El magnate mexicano señaló que la revolución tecnológica que ha vivido el mundo en los últimos años ha traído beneficios, pero también dolores de cabeza.
El magnate mexicano Carlos Slim señaló que la pérdida de empleos, el hartazgo social e incertidumbre son los elementos negativos de una revolución tecnológica que ha vivido el mundo en los últimos años.
"La sociedad civil está hoy mucho más informada, con una conectividad que ya no está limitada a los clásicos medios de comunicación", dijo en un panel del Encuentro de ex-presidentes, empresarios y Académicos que se desarrolló en Buenos Aires (Argentina).
Previsiones. El multimillonario indicó que la revolución tecnológica ha traído beneficios pero también dolores de cabeza, el principal de ellos el desempleo. "Muchos cambios no se han conducido y tienen a la sociedad cansada. Ese hartazgo social está ligado al miedo, a la falta de esperanza, hay incertidumbre que está creando un problema delicado".
La Cepal y la OIT pronosticaron que el desempleo en América Latina y Caribe volverá a aumentar en 2017 a 9,2% debido a que el escaso crecimiento económico no contrarrestará la debilidad del mercado laboral.
Comparte esta noticia