Foto: EFE
Dos automóviles utilizados por los ex presidentes de Chile Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet fueron subastados hoy en un total equivalente a unos 41.000 dólares en Santiago de Chile.

Así lo informaron fuentes de la estatal Caja de Crédito Prendario, encargada de subastar los vehículos, un Ford Lincoln de 1997 que emplearon durante sus mandatos Frei y Lagos, y un Peugeot 607 del año 2006 que utilizó Bachelet.

Este último fue adjudicado a Enrique Vilches, dueño de una cadena de joyerías y pastor evangélico, en 10.000.000 de pesos (unos 19.000 dólares), mientras el Ford se lo llevó un empresario del sector automotor por 11.400.000 de pesos (unos 22.000 dólares).

Vilches se declaró feliz de haber obtenido el automóvil de la ex mandataria y dijo que había acudido a la subasta por encargo de su esposa, y agregó que estaba dispuesto a pagar hasta 30 millones de pesos (casi 58.000 dólares) por el Peugeot.

"Mi esposa me dijo que si volvía sin el automóvil tendría que dormir con el perro ", declaró Vilches a radio Cooperativa, y expresó que su cónyuge admira profundamente a Bachelet, la primera mujer que ha gobernado Chile (2006-2010), porque "dignificó a la mujer", que en ese país "siempre ha sido postergada a un segundo plano".

En la jornada también se subastaron una veintena de otros automóviles que fueron utilizados por ministros y otros cargos de los anteriores gobiernos chilenos.

EFE