El ´Emeraude´ ha llegado a la zona del Atlántico donde hasta el momento ya se han encontrado 41 cadáveres de los 228 pasajeros del avión siniestrado a inicios de mes.
El submarino nuclear francés "Emeraude" se incorpora hoy a las labores de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France que cayó en el Atlántico el pasado día 1 cuando cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París.
El portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Christophe Prazuck, indicó hoy que el "Emeraude" ha llegado a la zona en la que se han encontrado restos del avión siniestrado, y que inicialmente va a centrarse en un área de 20 millas náuticas cuadradas (unos 36 kilómetros cuadrados).
Según el programa previsto, cada día realizará un barrido en una zona distinta para tratar de encontrar las cajas negras, que están concebidas para emitir señales durante un periodo de un mes que pueden ser detectadas a una distancia de un kilómetro.
Prazuck explicó que esta tarde también debe llegar a la zona en la que se desarrollan esas labores de búsqueda un nuevo barco francés, en concreto el "Mistral" especializado en misiones anfibias.
El envío del submarino nuclear francés se decidió por su capacidad para escuchar señales en los fondos marinos.
EFE
Foto:Ministerio de Defensa de Francia
Comparte esta noticia