Un parque de atracciones de Suecia estrenó el 'Loke Gyro Swing', el juego mecánico que genera la sensación de ingravidez.
El 'Loke Gyro Swing' es un gigantesco juego mecánico que deja sin aliento a las personas, porque logra que sus visitantes experimenten fuerzas gravitacionales extremas y genera la sensación de ingravidez de un vuelo espacial. Este péndulo ubicado en el parque Liseberg de Suecia se ha convertido en toda una atracción
El innovador péndulo posee una plataforma giroscópica giratoria con una capacidad para 40 personas. Estas se ubican en asientos suspendidos, todos mirando hacia afuera y son movidos por el gigantesco juego mecánico a velocidades de hasta 100 km/h con un ángulo de 120 grados, que los hace experimentar la sensación de volar.
Aventura extrema
A medida que el 'Loke Gyro Swing' se retira de su giro hacia abajo, los pasajeros se ven sometidos momentáneamente a una fuerza gravitatoria de hasta 4g (cuatro unidades de gravitación terrestre) similar a lo que sienten los astronautas cuando se dirigen al espacio. Luego, cuando alcanza su punto más alto (42 metros), las personas experimentan brevemente la ingravidez.
La rápida aceleración y desaceleración están respaldados por un motor industrial controlado por variadores de velocidad de la multinacional ABB, para replicar parte de la física de los viajes espaciales, de manera segura y precisa, al tiempo que conserva la energía.
Además, el sistema eléctrico de del juego mecánico utiliza la potencia de frenado de los viajes del 'Loke Gyro Swing' para generar electricidad que se puede enviar a la red eléctrica local.
Comparte esta noticia