Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tailandia: Cuatro muertos y 50 heridos durante cruentos enfrentamientos

Foto: AFP
Foto: AFP

Un reportero italiano y otros tres manifestantes perecieron durante primera fase de asalto de tropas tailandesas a la fortaleza de ´camisas rojas´ en zona comercial de Bangkok.

Unas cuatro personas han muerto y otras 50 han resultado heridas durante la fase inicial del asalto de las tropas tailandesas contra la fortaleza de los "camisas rojas" en la zona comercial de Bangkok, según el centro oficial de emergencias.

Según la agencia oficial tailandesa TNA, entre las víctimas mortales figura un reportero italiano, extremo no confirmado por fuentes médicas.

El Gobierno ha calificado de exitosa la fase inicial de la operación militar emprendida hoy para desalojar a los "camisas rojas" de la zona central de Bangkok que ocupaban desde hacía casi seis semanas.

El portavoz en funciones del Gobierno, Panithan Wattanayakorn, ha indicado en un mensaje televisado que algunos de los cabecillas del frente rojo han escapado al cerco de los soldados en torno al campamento.

Fuentes militares indicaron que una de las prioridades es evitar que escapen los líderes de los manifestantes, sobre los que pesan órdenes de búsqueda y captura, y sobre todo aquellos que han sido acusados de "actos terroristas".

Varias decenas de manifestantes han sido detenidos, entre ellos más de veinte paramilitares de los equipos de seguridad de los "camisas rojas", a quienes se les incautaron varias armas de fuego.

Las tropas, que tras derribar las barricadas avanzaron por el interior del campamento de los "camisas rojas", han detenido la operación para facilitar la salida de los manifestantes, la mayoría de ellos congregados alrededor del escenario montado en el centro del campamento, relataron a Efe testigos.

Wattanayagorn dijo que la operación militar continuará a lo largo del día y que el objetivo por ahora es "asegurar el perímetro" del campamento.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA