Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Temblor de 5.7 grados alarma México, azotada por la gripe porcina

El movimiento telúrico e produjo en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, causa probable de la muerte de 149 personas.

Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a la capital mexicana y provocó el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, causa probable de la muerte de 149 personas.

El temblor se produjo en momentos en que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, ofrecía una rueda de prensa para dar el último parte sobre la situación sanitaria, y obligó a suspender operaciones durante unos minutos en el aeropuerto internacional de la capital.

Una fuente del Servicio Sismológico Nacional informó a Efe la magnitud del movimiento telúrico y aclaró que tuvo su epicentro en las costas del estado de Guerrero, en el sur del país.

Fuentes de Protección Civil de Ciudad de México consultadas por Efe indicaron que hasta el momento "no tienen reportes de daños personales ni materiales" en la capital.

Sin embargo, muchas personas salieron de los edificios en que se encontraban, asustadas por el temblor.

Debido al sismo, a las 11.48 horas locales (16.48 GMT) fueron interrumpidas las actividades en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, "para verificar que las pistas se encuentran en buen estado", dijeron a Efe fuentes de la terminal.

Trece minutos después fueron reanudadas las operaciones, después de que se vieran afectados con retrasos catorce vuelos, de los cuales tres fueron desviados a aeropuertos alternativos.

El sismo, algo relativamente frecuente en el país por su ubicación sobre la falla de San Andrés, se produce en instantes en que la sociedad mexicana, sobre todo en la capital y sus alrededores, sigue preocupada por la alerta sanitaria decretada por las autoridades debido a la propagación de la gripe porcina.

El virus podría haber dejado hasta ahora 149 muertes, según estimaciones oficiales, mientras que 1.995 personas han sido hospitalizadas con problemas de neumonía grave en el país, de las cuales 776 permanecen internadas. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA