Susana Chamochumbi dijo que nada le garantiza la seguridad de su hermano, el capitán Luis Alberto Chamochumbi Guerra, quien junto a otro compatriota se encuentra retenido por piratas africanos.
Si bien por los resultados obtenidos en casos similares se prevé que los piratas africanos dejarán libres tras unos días a los tripulantes del buque petrolero Mattheos I luego de quitarles la mercadería que transportaban, la familia del capitánLuis Alberto Chamochumbi Guerra (49) sostiene que nada garantiza su seguridad.
“Las únicas esperanzas que nos dan es de que ha sido por robo porque este barco transporta petróleo. Sí, pero eso no nos garantiza a nosotros la vida de nuestro hermano”, indicó Susana Chamochumbi.
En diálogo con América Noticias invocó al presidente de la República, Ollanta Humala, y al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, que los ayuden, al considerar que son dos compatriotas los que forman parte de la tripulación de 23 miembros que permanece en poder de los delincuentes del mar.
De otro lado, la fuerza naval de la armada de España, junto a sus aliados y a otros navíos de Nigeria, inició la búsqueda de la embarcación de bandera chipriota, pero de propiedad de una empresa española.
Comparte esta noticia