Terremoto de 6,9 grados se registra cerca de Islas Kermadec en Pacífico Sur

El centro de vigilancia de tsunamis del Pacífico envió inmediatamente una alerta en la que asegura que "no existe amenaza de tsunami".

Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró en las proximidades de las Islas Kermadec, en el Pacífico Sur, sin datos inmediatos sobre daños materiales o víctimas.

 

El centro de vigilancia de tsunamis del Pacífico envió inmediatamente una alerta en la que asegura que "no existe amenaza de tsunami de acuerdo con los datos históricos de terremotos y tsunamis".

 

El seísmo se produjo a las 9.53 hora local (21.53 GMT) a 250 kilómetros al noreste de la isla de Raoul, en las Kermadec, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

Su epicentro se localizó a 25 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

 

Las Kermadec sufren habitualmente terremotos superiores a los 5 grados y se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

 

No obstante, en el 2007 un seísmo de 8,1 grados generó una ola gigante que acabó con la vida de más de 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.

 

EFE