El servicio geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro a 421 kilómetros de profundidad marina y a 142 kilómetros al noreste de la isla fiyiana de Nadi.
Se presumía que los rubicundos indígenas de la zona de la Melanesia eran resultado de la mezcla racial con los primeros exploradores europeos, incluso se hablaba de una dieta rica en pescado.
Un movimiento sísmico de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter remeció la región Vanuatu, en el Pacífico Sur. No se alertó sobre tsunami y no se informó sobre víctimas.
Se estima que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral Norte y parte del litoral central, en la tarde del lunes 06 de Febrero, con ligera intensidad.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 216 kilómetros al noreste de Nuku´alofa, la capital tongana, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La agencia espacial estadounidense pone fin a la incertidumbre que rodeó la caída del satélite después de que los científicos no pudieran determinar con exactitud el lugar dónde había caído.
El movimiento telúrico se produjo a las 19.31 GMT, a una profundidad de 626,1 kilometros, informó el Instituto sismológico de Estados Unidos. No se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
Epicentro tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad y a 230 kilómetros al noreste de la ciudad de Neiafu, donde, según la prensa local, cientos personas dejaron sus casas a raíz del temblor.
Vientos sostenidos de 95 kilómetros, azotaron la isla de Lifou en Nueva Caledonia, que también sufrió el temor a un tsunami por un terremoto submarino de7,3 grados de magnitud en la escala Richter.
El epicentro del movimiento sísmico se ubicó a 112 kilómetros al oeste de Isangel, la capital de la isla de Tanna. Las autoridades no han declarado alerta de tsunami.
En septiembre de 2009, casi 200 personas murieron en Tonga y Samoa tras el "tsunami" provocado por dos terremotos simultáneos de 8 y 8,1 grados de magnitud.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a unos 222 km. al noroeste de la isla de Espíritu Santo, en el Pacífico Sur. No hay datos sobre víctimas o daños materiales.
Sus vientos de hasta 150 Km. por hora obligaron a 300 personas a abandonar sus casas en Samoa, y un empleado perdió la vida al caer desde el techo de un edificio.