El epicentro se registró a 14 kilómetros de profundidad, 294 kilómetros al suroeste de Apia, la capital de Samoa.
Un sismo de 5.9 grados de en la escala Richter se sacudió el norte de Tonga y las islas Samoa, en el Pacífico Sur, sin producirse, hasta el momento, víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue a 14 kilómetros de profundidad, 294 kilómetros al suroeste de Apia, la capital de Samoa independiente, y a 355 kilómetros de la ciudad de Neiafu, en Tonga.
El pasado 30 de septiembre, un terremoto de 7.9 grados causó olas gigantes que arrasaron pueblos costeros enteros y dejaron casi un cuarto de millón de damnificados en Samoa y la vecina Tonga.
Ambos archipiélagos se encuentran fuera del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" conocido por su actividad sísmica, pero sufren habitualmente temblores de intensidad fuerte o moderada por la actividad de varios volcanes submarinos.
La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, dispone de decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas y que esconden amplias reservas de minerales.
EFE
Comparte esta noticia