La soledad afecta a 9 millones de personas en Reino Unido. La primera ministra Theresa May dijo que este flagelo "es la triste realidad de la vida moderna".
La primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de una Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, para tratar el problema de la soledad, que afecta a más de 9 millones de personas, jóvenes y mayores, en el Reino Unido.
Algunos medios ingleses, como The Guardian, calificaron al organismo como 'Ministerio de la Soledad', el cual será conducido por Tracey Crouch, de 42 años y actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil. Ella continuará con la iniciativa impulsada por la diputada Jo Cox, asesinada en junio de 2016 tras recibir varias puñaladas y disparos de un hombre relacionado con la ultraderecha.
Theresa May indicó que se trabajará con los diferentes actores relacionados con el problema para crear una estrategia de gobierno. "Quiero enfrentar este desafío para nuestra sociedad y para que todos tomemos medidas con el objetivo de hacer frente a la soledad que sufren los ancianos, los cuidadores, los que han perdido a sus seres queridos, las personas que no tienen a nadie con quien hablar ni compartir sus pensamientos y experiencias", dijo.
Según la BBC, la soledad, uno de los males que acecha a la sociedad contemporánea, afecta a 9 millones de personas en el país europeo. Además, se estima que la mitad de las personas de 75 años o más, cerca de dos millones en el Reino Unido, viven solas, muchas de ellas sin relacionarse con gente durante días e incluso semanas.
Comparte esta noticia