Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Tiroteo entre policía y narcotraficantes deja siete muertos en Río de Janeiro

Los siete muertos son presuntos integrantes de la banda armada, según la policía, mientras que un niño cuya edad no fue revelada resultó herido en un brazo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tiroteo entre la policía y supuestos narcotraficantes dejó al menos siete muertos en una barriada pobre de Río de Janeiro, informó la Policía Civil.

El intercambio de tiros se produjo cuando miembros de un batallón de la Policía Civil de Río de Janeiro se internaron en la favela Rocinha, considerada como la mayor de la ciudad, para intentar capturar a un líder de la banda de delincuentes que controla la venta de drogas en la región.

Los siete muertos son presuntos integrantes de la banda armada, según la policía, mientras que un niño cuya edad no fue revelada resultó herido en un brazo por fragmentos de bala e ingresado en un hospital cercano, según indicó la secretaría municipal de Salud.

Otro supuesto narcotraficante fue arrestado y los agentes confiscaron tres fusiles, una ametralladora, cuatro pistolas y un volumen indeterminado de estupefacientes.

El operativo contó con cerca de 200 hombres, dos carros blindados y el apoyo de tres helicópteros.

El tiroteo obligó a suspender unas obras de urbanización en la región y produjo transtornos en el tráfico de vehículos en una de las principales avenidas de la ciudad que pasa a los pies de la favela.

La Rocinha es un barrio marginal en el que viven cerca de 110.000 personas, según los últimos recuentos, y que está ubicado entre dos de los distritos más acomodados de Río.

Esta barriada figura en la lista de favelas en las que la policía pretende intervenir este año para expulsar a las bandas de narcotraficantes que imponen su ley en estos vecindarios desde hace tres décadas.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA