Francisco Rivera fue trasladado a Zaragoza debido a la gravedad de la herida.
El torero español Francisco Rivera Ordóñez, quien sufrió ayer una grave cornada en la plaza de toros de Huesca (norte), fue trasladado hoy a un centro médico de Zaragoza desde el hospital oscense donde se encontraba.
El diestro, que pasó las últimas horas con un diagnóstico estable dentro de la gravedad, será atendido a partir de ahora por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano y con gran prestigio en la cirugía taurina y amigo de Rivera Ordóñez.
En el hospital de Zaragoza le esperaban su esposa, que este mes dará a luz a la primera hija de la pareja, y su hermano Cayetano, también torero, después de haber viajo hasta la capital aragonesa.
El doctor Enrique Crespo, el cirujano que le operó ayer en la plaza de toros de Huesca, dijo a los medios, tras visitarlo en el hospital oscense, que las heridas son muy graves, pero que su vida "no ha corrido peligro en ningún momento".
El doctor Crespo explicó que el escáner que le practicaron al diestro antes del traslado reveló que no se han detectado otras lesiones a las diagnosticadas inicialmente en la enfermería de la plaza de toros, donde fue asistido por un equipo de diez personas.
El torero fue intervenido de "una herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen".
Francisco Rivera Ordóñez, hijo, nieto y hermano de toreros, fue corneado la tarde de ayer cuando lidiaba el cuarto toro de la primera corrida de la Feria taurina de Huesca, de nombre "Traidor", que le prendió por la zona abdominal.
El diestro ingresó en la enfermería de la plaza en brazos, entre otros, de los toreros El Fandi y Padilla, quien lo visitó también hoy en el hospital, tras lo cual dijo a los medios de comunicación que se encuentra bien y animado.
El apoderado del torero, José Cutiño, declaró por su parte a Efe que, dentro de la gravedad, su evolución transcurre de momento con "absoluta normalidad" y expresó su agradecimiento al equipo médico que atendió al torero en Huesca.
Con el fin de celebrar el veinte aniversario de su alternativa, Rivera Ordóñez reapareció en los ruedos el pasado 8 de marzo en Olivenza (Badajoz, suroeste de España), dos años después de que se retirara en Zaragoza en octubre de 2012.
Además de primogénito del malogrado Paquirri, muerto por una cornada en 1984, Rivera Ordóñez es nieto del matador Antonio Ordóñez (1932-1998), considerado como una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.
EFE
Comparte esta noticia