Los pobladores de Joplin solo tuvieron 20 minutos para buscar un refugio, no escucharon las alarmas a tiempo.
La localidad de Joplin, ubicada en Missouri, Estados Unidos ha quedado completamente en escombros tras el impacto de un voraz tornado que ha dejado 89 víctimas mortales y más de 20 mil viviendas afectadas.
Casas destruidas, autos abandonados y grifos solitarios se observan en el contenido de las imágenes compartidas por los mismo damnificados y testigos de este desastre.
La difusión de las imágenes a través de YouTube fue inmediata. Uno de los videos compartidos fue el recorrido que realizó una familia para salvar sus vidas.
El tornado fue precedido por lluvias torrenciales y granizado, los más dos mil edificios del sector también resultaron destruidos, revela en imágenes un video colgado en el canal ‘studdardfamilyof4’.
Por su parte el gobernador de Missouri, Jay Nixon indicó que “se trata de una tragedia importante, estamos trabajando a toda máquina. Tenemos que lograr una búsqueda activa y completa para verificar si hay alguien vivo aún en los escombros y sacarlo”,
La cobertura por parte de diversos medios locales como el canal de Youtube ‘Filmape’ fue efectiva. En las imágenes se puede apreciar a un reportero caminando sobre los restos de viviendas destrozadas mientras conversa con pobladores de la zona que aún intentan reconocer sus casas entre los escombros.
Las 25 alarmas de la zona advirtieron la llegada del tornado con 20 minutos de anticipación, sin embargo el tiempo no fue suficiente para que todos los pobladores encontraran un refugio seguro en el camino.
Comparte esta noticia