Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tras varios días de misterio, se confirmó la muerte de Islam Karímov

Karímov estaba hospitalizado desde el sábado pasado tras padecer un accidente cerebrovascular, y el Gobierno de Taskent, en un comunicado, informó de que su estado era
Karímov estaba hospitalizado desde el sábado pasado tras padecer un accidente cerebrovascular, y el Gobierno de Taskent, en un comunicado, informó de que su estado era "crítico" tras haber sufrido un "grave deterioro" en su estado de salud en las últimas horas. | Fuente: EFE

El presidente de Uzbekistán, que dirigió su país con mano de hierro durante 27 años, murió a los 78 años de edad tras haber sufrido un derrame cerebral.

El presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, que dirigió su país con mano de hierro durante 27 años, murió ayer a los 78 años de edad tras haber sufrido un derrame cerebral, según informaron el Gobierno y el Parlamento de esa república centroasiática.

El anuncio. "El 2 de septiembre, después de una grave enfermedad, ha fallecido el destacado líder político, el presidente de Uzbekistán Islam Karímov", señalaron en un comunicado conjunto.

Se confirmaron rumores. El anuncio oficial ya de noche en Uzbekistán puso fin a todo un día de rumores y secretismo sobre la suerte del líder del país, cuyo fallecimiento fue confirmado antes por varios mandatarios extranjeros a falta de que el opaco régimen de Taskent lo difundiera.

Exequias. El entierro tuvo lugar hoy en la ciudad de Samarkanda, de donde era oriundo el mandatario, y al frente de la comisión encargada de organizar los funerales está el primer ministro del país, Shavkat Mirziyoyev, cuyo nombre es el más citado por los analistas como posible sucesor de Karímov.

Luto nacional. A partir de hoy se declararon tres días de luto oficial por el fallecimiento del líder uzbeko, mientras Nigmatilla Yuldashev, el presidente del Senado, asume la presidencia del país en funciones, de acuerdo a la Constitución.

Mano dura. Numerosos indicios apuntaban al fallecimiento del eterno líder uzbeko, que desde 1989, aun en tiempos de la Unión Soviética, ha dirigido con mano de hierro su país. (EFE)

La agencia digital Fergana.news difundió esta tarde un vídeo en el que se ve a numerosas personas congregadas en una calle de Samarkanda para ver pasar un cortejo oficial que supuestamente lleva el coche fúnebre con los restos del líder uzbeko.
La agencia digital Fergana.news difundió esta tarde un vídeo en el que se ve a numerosas personas congregadas en una calle de Samarkanda para ver pasar un cortejo oficial que supuestamente lleva el coche fúnebre con los restos del líder uzbeko. | Fuente: EFE
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, acudió al velorio y en determinado momento expresó sus condolencias a la viuda de Karímov, Tatiana, y a su hija, Lola.
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, acudió al velorio y en determinado momento expresó sus condolencias a la viuda de Karímov, Tatiana, y a su hija, Lola. | Fuente: EFE
El hombre de hierro que ganó en 2015 sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90 por ciento de los votos, como en las anteriores ocasiones, y que aplastó a la oposición, no deja nombrado a un sucesor, aunque el más probable candidato a retomar las riendas es el primer ministro Mirziyoyev, según los analistas.
El hombre de hierro que ganó en 2015 sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90 por ciento de los votos, como en las anteriores ocasiones, y que aplastó a la oposición, no deja nombrado a un sucesor, aunque el más probable candidato a retomar las riendas es el primer ministro Mirziyoyev, según los analistas. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA