Cinco personas fallecieron en Duma, dos en Alepo, dos en Idlib y uno en Deiz Ezzor, Saqba, Homs y Hama, respectivamente.
Al menos trece personas murieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad en distintos puntos de Siria, en una nueva jornada de protestas contra el régimen de Bachar al Asad, dijo a Efe un activista opositor.
El portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, explicó en conversación telefónica que cinco personas fallecieron en Duma (este), dos en Alepo (norte), dos en Idleb (noreste) y uno en Saqba (este), Deir el Zur (noreste), Homs (centro) y Hama (centro), respectivamente.
"Las fuerzas de seguridad disparan contra todos los participantes en las manifestaciones", dijo Edelbe en alusión a las protestas convocadas en durante este viernes, bautizado con el lema "Sólo vamos a arrodillarnos ante Dios".
La localidad de Duma fue de las más afectadas por la represión con la muerte de cinco personas por impactos de bala, entre ellas una mujer y un joven de 16 años.
En Alepo, otro de los sitios donde la ofensiva militar fue "más fuerte", según Edelbe, los disparos de las fuerzas de seguridad fueron efectuados contra los manifestantes en el barrio de Sajur tras el rezo musulmán del mediodía.
(VIDEO: Siria: ejército abandona Hama tras 10 días de enfrentamientos)
A pesar de que las autoridades vienen recibiendo las protestas con un baño de sangre, miles de sirios participaron hoy en una nueva y violenta jornada de manifestaciones para pedir la caída del régimen de Al Asad.
Los activistas opositores desafiaron al régimen con multitudinarias protestas que se desencadenaron tras el rezo del mediodía también en ciudades como Deraa (sur), Latakia (oeste), Hama (centro) y la capital Damasco, así como en varias localidades de la provincia de Homs.
En Banyas (Homs), los hombres de seguridad sitiaron las mezquitas de toda la localidad para impedir que salieran las manifestaciones, mientras que varios vehículos blindados que transportan a los "shabiha" (matones del régimen) patrullaban las calles.
-EFE-
Comparte esta noticia