Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Tres bebés mueren en explosión en clínica de Bucarest

(Referencial)
(Referencial)

Otros ocho, que sufrieron graves quemaduras, se encuentran en estado crítico debido a la explosión registrada en la sala de cuidados intensivos para prematuros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Tres recién nacidos murieron y otros ocho, que sufrieron graves quemaduras, se encuentran en estado crítico debido a la explosión registrada en la sala de cuidados intensivos para prematuros de una clínica de maternidad de Bucarest.

Según informó el viceministro de Salud, Raed Arafat, la explosión, que causó un incendio en la citada sala, se produjo anoche y, según las primeras investigaciones, debido al parecer a un fallo técnico en el sistema de aire acondicionado del hospital.

El siniestro, en el que también resultaron heridas dos mujeres embarazadas, tuvo lugar en la estatal Clínica para Mujeres Giulesti, una de las de más prestigio de la capital rumana, que ha sido modernizada recientemente.

"Es muy triste. Tres bebés en el departamento de cuidados intensivos en la sala de maternidad de Giulesti han muerto", dijo Arafat a la televisión privada Antena 3.

Los recién nacidos heridos fueron trasladados a otro hospital, especializado en casos de urgencia, donde se encuentran en estado "extremadamente crítico", según informó el jefe del centro hospitalario para niños de Bucarest, Dan George Enescu.

El experto se mostró muy pesimista tras recordar que los bebés, nacidos prematuramente, "apenas tienen cinco días" y han sufrido quemaduras "que cubren entre el 70 y el 80 por ciento de sus cuerpos", lo cual es "demasiado para ellos". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA