Los proyectiles Grad, de mayor alcance que los Al Kasam, no provocaron daños y cayeron en zonas abiertas.
Las sirenas antiaéreas escucharon poco después de detectarse el disparo desde Gaza de tres cohetes Grad, con alcance de unos 40 kilómetros, indicó la fuentes.
En Jerusalén varios transeúntes corrieron a refugiarse bajo edificios y los portales, aunque la normalidad regresó a las calles una vez que, después de unos treinta segundos, se apagaron los sistemas de alarma hacia las 13.00 hora local (11.00 GMT).
Según el Canal 10 de la televisión, los proyectiles Grad, de 122 milímetros y de mayor alcance que los Al Kasam -los más habituales empleados por las milicias palestinas-, no provocaron daños y cayeron en zonas abiertas.
Dos de ellos impactaron en la ciudad de Ashdod, situada a más de 20 kilómetros al norte de las franja de Gaza, mientras que el tercer cohete hizo blanco en la ciudad de Bersheva, en torno a 35 kilómetros al sureste de la franja palestina.
La alarma sonó después de que tres cohetes Katyusha lanzados esta mañana desde El Líbano impactaron en el norte de Israel sin causar víctimas, en el cuarto ataque de ese tipo registrado desde los países vecinos tras el inicio hace 19 días de la ofensiva israelí "Plomo fundido" en ese territorio palestino.
La alarma del mediodía es la primera en que se activa el sistema de sirenas en zonas de Israel alejadas de Gaza o áreas fronterizas. EFE
Comparte esta noticia