Una persona que no ha sido identificada, entró al museo con un arma, presuntamente un rifle, y disparó a un guardia de seguridad.
Tres personas resultaron heridas, una de ellas leve, en un tiroteo en el interior del museo del Holocausto en Washington, informó el cuerpo de bomberos de Estados Unidos.
Tras el tiroteo, que ocurrió a las 12.52 hora local (16.52 GMT), la policía ordenó el desalojo inmediato del museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y cortó el tráfico en los alrededores.
Una portavoz de la policía de Washington, Traci Hughes, dijo al canal de televisión CBS que una persona que no ha sido identificada, entró al museo con un arma, presuntamente un rifle, y disparó a un guardia de seguridad.
Según Hughes, el agresor también recibió un disparo. Estos dos heridos fueron enviados a un hospital y por el momento, se desconoce su estado.
El portavoz del departamento de bomberos de Washington, Alan Etter, confirmó a la cadena CNN que las dos víctimas hospitalizadas sufren heridas por disparo, mientras que el tercero, que fue atendido en el lugar del incidente, presenta heridas menores causadas por la rotura de los vidrios.
Dave Pearson, profesor de primaria, relató que se encontraba en el cuarto piso del muso cuando escuchó un fuerte ruido. "En ese momento nosotros estábamos de visita en el lugar cuando hubo un "boom" y nos dijeron que dejáramos de hacer lo que estabamos haciendo", contó.
Una mujer que prefirió no identificarse dijo que ella percibió que el tiroteo fue en el interior del museo, cerca al puesto de seguridad de la entrada.
Agregó que fue rápidamente evacuada. "Vimos la cinta amarilla en el pasadizo donde habíamos estado corriendo para salir", manifestó.
Comparte esta noticia