La agencia de noticias Amaq informó que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.
La explosión de un coche bomba dejó al menos tres muertos hoy y doce heridos graves en el barrio de Al Nahda, al centro de Bagdad (Irak). Según la agencia de noticias Amaq, el atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS)
De acuerdo con esta fuente, vinculada al grupo yihadista, el ataque fue dirigido contra los musulmanes chiíes, a quienes los radicales tachan de "renegados" y son el frecuente blanco de sus ataques en Irak. La explosión causó daños en automóviles, tiendas y edificios cercanos al lugar en el que estaba aparcado el vehículo.
Lucha contra el terrorismo. El atentado se produce cuando las fuerzas conjuntas iraquíes tratan de concluir la ofensiva para expulsar al Estados Islámico del este de la ciudad de Mosul, en el norte del país. Una fuente de la policía iraquí contó a la agencia EFE que se han reforzado las medidas de seguridad en la región para prevenir otros posibles ataques.
Los radicales islámicos se han instalado en un barrio del noreste de la ciudad y todavía controlan todos los distritos al oeste del río Tigris. Además, dominan otros amplios territorios en el resto de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.
EFE
Comparte esta noticia