Cerca de veinte menores resultaron afectados por el fenómeno originado por las condiciones anómalas en la región de Los Lagos, donde se encuentra el complejo volcánico Puyehue.
Un jardín infantil fue completamente destruido al paso de una tromba marina originada por el mal tiempo en la zona sur de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia de ese país (Onemi) precisó que cerca de veinte menores que se encontraban en el establecimiento perteneciente al municipio resultaron afectados, aunque no se registró ningún daño más allá del material en el sector de Hualaihué, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.
La región es afectada desde ayer por un intenso temporal de lluvias y vientos huracanados de hasta 50 kilómetros por hora y, según pronosticó la Dirección Meteorológico, este se extenderá hasta el jueves.
La Región de Los Lagos es afectada por la nube de la ceniza proveniente del complejo volcánico Puyehue que erupcionó recientemente. Esta situación ha ocasionado alteraciones del clima, informó el diario El Mercurio.
Comparte esta noticia