Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Trump ordena ataques en Siria en coordinación con Reino Unido y Francia

Analistas creen que el objetivo principal de Donald Trump no es Siria, sino Irán.
Analistas creen que el objetivo principal de Donald Trump no es Siria, sino Irán. | Fuente: Foto: EFE

Durante un mensaje televisado, el presidente de Estados Unidos dijo que los ataques aéreos contra Siria están en marcha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ataques conjuntos con el Reino Unido y Francia contra objetivos en Siria, en respuesta al supuesto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el republicano en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Trump dijo que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, señaló, Moscú ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

Siria se defiende

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico".

El medio no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

 EFE/AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA