Trump ordena ataques en Siria en coordinación con Reino Unido y Francia

Durante un mensaje televisado, el presidente de Estados Unidos dijo que los ataques aéreos contra Siria están en marcha.
Analistas creen que el objetivo principal de Donald Trump no es Siria, sino Irán. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ataques conjuntos con el Reino Unido y Francia contra objetivos en Siria, en respuesta al supuesto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el republicano en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Trump dijo que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, señaló, Moscú ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

Siria se defiende

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico".

El medio no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

 EFE/AFP

¿Qué opinas?