Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ucrania afirma haber frustrado un plan ruso para asesinar al ministro de Defensa

El ministro de Defensa se salvó de un intentó de asesinato
El ministro de Defensa se salvó de un intentó de asesinato | Fuente: AFP

Los sujetos que iban a perpetrar los crímenes fueron capturados por personal de inteligencia en el noroeste de Ucrania. 

Los servicios de inteligencia de Ucrania afirmaron el lunes haber detenido a agentes rusos que planeaban asesinar al ministro de Defensa y al jefe de inteligencia del ejército.

El SBU ucraniano “detuvo a asesinos de los servicios especiales rusos que planeaban matar” al ministro de Defensa Oleksii Reznikov y al responsable de la inteligencia militar, Kirilo Budanov, afirmó este servicio en Telegram.

El mensaje en Telegram vino acompañado de un video en el que se ve a personas armadas en Ucrania reduciendo y esposando a dos hombres vestidos de civil que se acercaban a un auto.

La detención tuvo lugar en Kovel, al noroeste de Ucrania. Según el SBU, uno de los supuestos asesinos entró en el país a través de Bielorrusia.

También afirmaron que los detenidos preparaban además de “la eliminación física” de los dos altos cargos así como la de un “activista ucraniano” anónimo. Habrían sido recompensados con una suma de dinero entre los 100.000 y los 150.000 dólares, aseguró esta fuente.

Rusia sufrió 80 mil bajas en el conflicto

El Pentágono calcula que Rusia ha sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas, lo que incluye muertos y heridos, desde el inicio de la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero. Esto tras seis meses de enfrentamiento.

El subsecretario de Defensa para Política de Estados Unidos, Colin Kahl, dijo en una rueda prensa que el número de bajas es "notable" dado que Rusia no ha conseguido "ninguno" de los objetivos que tenía al comienzo de la invasión.

Kahl no quiso precisar el número de víctimas que han sufrido las fuerzas ucranianas desde el inicio del conflicto con los rusos.

 

Por su parte, el director de la CIA, William Burns, indicó a finales de julio que la agencia que dirige estima que unos 15 000 rusos han fallecido y unos 45.000 han resultado heridos durante el transcurso de la contienda en Ucrania.

Estados Unidos envía más dinero a Ucrania

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de $ 1 000 millones para Ucrania que incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

Se enviaría misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Ucrania recibirá 75 000 obuses de 155 mm, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Se trata de "capacidades cruciales para ayudar a los ucranianos a defenderse de la ofensiva rusa en el este y para adaptarse a los desarrollos actuales en el sur y en otros lugares", dijo a periodistas el número tres del Pentágono, Colin Kahl, haciendo referencia a la contraofensiva lanzada por Kiev en el región de Jersón, al sur.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA