Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Cruz Roja confirma llegada de grupo de 170 evacuados ucranianos de Mariúpol a Zaporiyia

Civiles que fueron evacuados de Azovstal, caminan en el centro de alojamiento temporal en el pueblo de Bezimenoye cerca de Mariupol, Ucrania
Civiles que fueron evacuados de Azovstal, caminan en el centro de alojamiento temporal en el pueblo de Bezimenoye cerca de Mariupol, Ucrania | Fuente: EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que el tercer convoy de evacuados de la acería Azovstal, último foco de la resistencia ucraniana en Mariúpol ante las fuerzas rusas, llegaron a la ciudad de Zaporiyia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que más de 170 civiles que pasaron semanas bajo tierra en la acería de Azovstal y de la zona de Mariúpol (Ucrania) llegaron este domingo a Zaporiyia en la tercera evacuación de estos días que coordinó junto a la ONU.

“Nos alivia haber podido evacuar a más personas civiles de Azovstal y llevarlas a un lugar más seguro”, señaló Pascal Hundt, jefe de la delegación del CICR en Ucrania, mediante un comunicado difundido en Ginebra.

"Todos han soportado un nivel de horror que ningún ser humano debería conocer”, sostuvo. Los evacuados pasaron cerca de dos meses en los subterráneos del complejo industrial con escasos alimentos, agua y medicamentos.

Resistencia en Azovstal

Según el portal Ukrinform, los soldados ucranianos de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, siguen resistiendo pese a los ataques rusos tras lograrse la evacuación de las mujeres, niños y ancianos que estaban refugiados en ese complejo industrial.

La operación comenzó el pasado día 5, tuvo 4 días de duración e incluyó la evacuación de 51 personas de la acería. Se realizó luego de otras dos operaciones de paso seguro, en las que un total de 500 personas fueron evacuadas.

Desde marzo, el CICR ha ayudado en la evacuación de más de 10.000 personas civiles desde Sumy y Mariúpol hacia otras localidades en Ucrania, detalló la institución.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA