Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Perú facilitará trámites para que mexicanos obtengan visa, anuncia canciller
EP 1671 • 25:15
Las cosas como son
Violación de la embajada de México en Quito
EP 349 • 02:07
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31

Ucrania destruye 4 aviones estacionados en aerodromo ruso y Kiev sufre el peor ataque desde la primavera

Una fotografía proporcionada por el gobernador de la región rusa de Pskov, Mikhail Vedernikov, canal Telegram, muestra humo y explosiones en la ciudad.
Una fotografía proporcionada por el gobernador de la región rusa de Pskov, Mikhail Vedernikov, canal Telegram, muestra humo y explosiones en la ciudad. | Fuente: Gobernador de Pskov

Un aeropuerto ruso cerca de la frontera con Estonia fue atacado por drones, dijo el gobernador local el miércoles, mientras el Ministerio de Defensa anunció la destrucción de cuatro embarcaciones ucranianas en el mar Negro con 50 soldados a bordo.

Un representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR) aseguró este miércoles que cuatro aviones de transporte militar rusos Ilyushin-76 fueron destruidos en un ataque con drones lanzado por Ucrania contra un aeródromo de la región de Pskov, en el noroeste de Rusia.

“Sí, confirmamos oficialmente esa información”, dijo el representante del GUR Andrí Yusov, al ser preguntado por el ataque. “Han sido destruidos cuatro Ilyushin-76 y no pueden repararse”, explicó Yusov en declaraciones recogidas por la agencia pública de noticias de Ucrania, Ukrinform.

El representante de la inteligencia militar de Kiev también afirmó que otros aviones estacionados en la base atacada han sufrido daños, y explicó que el GUR trabaja en establecer el número de bajas entre el personal del aeródromo.

El Kremlin acusó este miércoles a Kiev de atacar objetivos civiles en territorio ruso tras el mayor ataque con drones que golpeó anoche seis regiones de Rusia y la anexionada península de Crimea.

Según Peskov, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de ese ataque "masivo" y el Ministerio de Defensa analiza ahora todos los detalles de lo sucedido para tomar "las medidas correspondientes".

"La actividad terrorista de Kiev continúa, la mayoría de los drones están dirigidos contra objetivos civiles", señaló el portavoz de la Presidenica rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que Rusia continuará con su "operación militar especial para erradicar semejantes amenazas".

El portavoz del Kremlin comentó así los ataques de decenas de drones contra las regiones de Pskov, Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán, así como Crimea.

Según Peskov, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de ese ataque "masivo" y el Ministerio de Defensa analiza ahora todos los detalles de lo sucedido para tomar "las medidas correspondientes".

Los bomberos trabajan en el lugar de un ataque con misiles en Kiev, Ucrania, este 30 de agosto.
Los bomberos trabajan en el lugar de un ataque con misiles en Kiev, Ucrania, este 30 de agosto. | Fuente: EFE

Al ser preguntado sobre si los drones que golpearon el aeródromo de Pskov, región fronteriza con Estonia y Letonia, ambos países miembros de la OTAN, pudieron ser lanzados desde esos países bálticos, Peskov pidió esperar a las conclusiones de los expertos.

Según medios rusos y ucranianos, en el ataque a Pskov quedaron dañados entre cuatro y seis aviones militares de transporte Il-76.

Rusia afirma que destruyó embarcaciones ucranianas

Una aeronave "destruyó cuatro lanchas militares de alta velocidad" en el mar Negro alrededor de la medianoche de Moscú, aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado en Telegram.

Las embarcaciones transportaban "unidades de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un número total de hasta 50 personas", agregó.

Las hostilidades en este mar aumentaron en las últimas semanas desde que Rusia se desvinculó de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar la exportación de cereales ucranianos a través de sus aguas.

Kiev sufre el ataque ruso "más poderoso" desde la primavera

Dos guardias de seguridad varones de 26 y 36 años que trabajaban en el turno de noche de una empresa de Kiev murieron la madrugada de este miércoles al ser alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas aéreas ucranianas, informó la Administración Militar de la capital en un comunicado.

Según la fuente, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó más de veinte proyectiles enemigos en el cielo de la capital, en el que es el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera pasada. Al menos tres personas han resultado heridas en varias zonas de la ciudad como consecuencia de la caída de fragmentos que también han provocado destrozos.

Una mujer sentada dentro de una cafetería dañada después del ataque con misiles a Kiev.
Una mujer sentada dentro de una cafetería dañada después del ataque con misiles a Kiev. | Fuente: EFE

“El enemigo lanzó un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles”, explicó el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko. Múltiples explosiones pudieron escucharse en el centro de la capital ucraniana minutos después de las 5 de la madrugada hora local (2.00 GMT).

Según explicó Popko, las fuerzas rusas lanzaron el ataque de anoche en dos fases. La primera consistió en una ola de drones kamikaze de diseño iraní Shahed disparados en varios grupos desde varias direcciones.

Poco después se dispararon los misiles, que fueron lanzados desde aviones estratégicos de combate Tu-95.

En el distrito de Shevchenko, donde murieron las dos víctimas, y en el de Darnetsia varios edificios sufrieron daños como consecuencia de la caída de los cascotes de los proyectiles, que provocaron incendios en algunos de los lugares afectados. (Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA