El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, aseguró que las fuerzas rusas que atacan en la zona de la ciudad de Limán se han visto obligadas a interrumpir sus defensas para reagruparse tras sufrir numerosas bajas.
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, aseguró este lunes durante una visita al frente oriental que las fuerzas rusas que atacan en la zona de la ciudad de Limán se han visto obligadas a interrumpir sus defensas para reagruparse tras sufrir numerosas bajas.
“Después de varios intentos fallidos de atravesar nuestras defensas en la zona de Limán, el enemigo ha sufrido bajas significativas y se ha visto obligado a reagrupar sus unidades”, dijo Syrskyi, citado por la cuenta de Telegram del Centro Militar de Prensa ucraniano, que informa de su visita al frente en un comunicado.
Además de visitar a sus soldados en Limán, el comandante ucraniano también se ha reunido con sus tropas en la ciudad de Bajmut, situada también en la provincia oriental de Donetsk y en la que el ejército ucraniano sigue defendiendo la parte de la ciudad que aún no ha sido conquistada por las fuerzas rusas.
Continuidad de ataques en Bajmut
Syrskyi explicó que los combates continúan en Bajmut y aseguró que “las acciones ofensivas del enemigo han fracasado” en algunos suburbios de la ciudad. “Sin embargo, el enemigo no abandona su objetivo de rodear Bajmut y utiliza todas sus fuerzas y medios para ello”, agregó.
La resistencia ucraniana en Bajmut, remachó Syriskyi, ha permitido a Ucrania parar la ofensiva rusa “durante varios meses” y evitar la expansión del frente. Además, añadió, Ucrania “gana tiempo” y “destruye las mejores unidades” rusas con su defensa de Bajmut.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia