Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un avión ruso aterrizó envuelto en llamas en Moscú: ¿Cuáles fueron las posibles causas?

Los servicios de rescate hallaron este lunes las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100.
Los servicios de rescate hallaron este lunes las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100. | Fuente: EFE

Hasta el momento, se tiene la versión del piloto del avión de Aeroflot quien este lunes ha mencionado como causas de la tragedia a un rayo, depósitos llenos de combustible y a un violento aterrizaje. 

El último domingo un avión se incendió durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú en Rusia causando la muerte de 41 personas y dejando varias personas heridas. Varios videos difundidos en las redes sociales mostraron el pánico que se vivió al interior de la aeronave que no dejaba de arder.

Los servicios de rescate hallaron este lunes las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100, los mismos que ayudarán a determinar las causas del accidente. Sin embargo, el trabajo para recuperar los datos de las cajas negras puede llevar entre dos y cuatro semanas

Hasta el momento, se tiene la versión del piloto del avión de Aeroflot que ardió el domingo en el aeropuerto moscovita quien este lunes ha mencionado a un rayo, depósitos llenos de combustible y un violento aterrizaje como causas de la tragedia.

 

El piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.
El piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo. | Fuente: EFE

El impacto de un rayo

Aunque las circunstancias exactas del accidente todavía se desconocen, el piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

"Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia", explico el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda.

"Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente (...) Pudimos decir algunas palabras pero luego el contacto desapareció", precisó. Según él, es por culpa del violento aterrizaje que el aparató ardió. "La razón es seguramente la siguiente: los depósitos estaban llenos", dijo.

Las primeras fuentes señalaron que el incendio se declaró a bordo, pero en un video publicado varias horas después del accidente se ve cómo el aparato toca la pista del aeródromo y rebota antes de incendiarse.
Las primeras fuentes señalaron que el incendio se declaró a bordo, pero en un video publicado varias horas después del accidente se ve cómo el aparato toca la pista del aeródromo y rebota antes de incendiarse. | Fuente: AFP

Violento aterrizaje

Las primeras fuentes señalaron que el incendio se declaró a bordo, pero en un video publicado varias horas después del accidente se ve cómo el aparato toca la pista del aeródromo y rebota antes de incendiarse. Justo después del aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados por toboganes de la parte delantera del avión mientras las llamas lo devoraban a gran velocidad, con enormes columnas de humo negro elevándose en el aire.

En otros videos, se veía a los pasajeros corriendo por la pista del aeropuerto para alejarse del aparato. Otras imágenes filmadas en el interior de la carlinga muestran un motor en llamas mientras se escuchan gritos de terror.

Un pasajero del aparato, Dimitri Khleboshkin, declaró a Ria Novosti haber visto "un relámpago de luz blanca" durante el vuelo. "El aterrizaje fue duro, casi perdimos el conocimiento por el miedo. El avión percutió en la pista como un saltamontes y ardió en el suelo", explicó otro pasajero, Piotr Egorov, al diario Komsomolskaia Pravda.

Se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad, según el Comité de Investigación de Rusia.
Se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad, según el Comité de Investigación de Rusia. | Fuente: EFE

Modelo de avión criticado

"El vuelo Su-1492 despegó, como estaba previsto, a las 18H02 (15H02 GMT). Tras el despegue, la tripulación señaló una anomalía y tomó la decisión de regresar al aeropuerto de salida", indicó el aeródromo en un comunicado el domingo por la noche. "A las 18H30 el aparato realizó un aterrizaje de emergencia, tras lo cual se declaró el incendio", añadió el texto.

Se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad, según el Comité de Investigación de Rusia. El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética.

Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento en 2011, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad. Su lanzamiento se vio empañado por el accidente de un aparato en mayo de 2012 durante un vuelo de demostración en Indonesia, donde murieron 45 personas.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA