El portaaviones "ha reanudado sus operaciones normales" y el accidente "está bajo investigación", añadió la Marina de Estados Unidos. | Fuente: AFP/Foto referencial

Un caza FA-18 de las tropas estadounidenses desplegadas en Japón se estrelló en el mar al sureste de Naha, la capital de Okinawa, sin dejar víctimas, ya que la tripulación puedo abandonar el avión antes del impacto, informó la Flota del Pacífico de la Marina de Estados Unidos.

La aeronave "experimentó un problema mecánico que resultó en la eyección de la tripulación mientras realizaban operaciones rutinarias", dijo la Marina de Estados Unidos en un comunicado.

Añadió que sus dos ocupantes fueron rescatados "inmediatamente y de forma segura" y que "en base a la evaluación (médica) inicial, ambos están en buenas condiciones".

El accidente se produjo a las 11.45 hora local (2.45 GMT) a unos 280 kilómetros al sureste de Naha, tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, según datos del Ministerio nipón de Defensa en Okinawa recogidos por la cadena pública NHK.

El portaaviones "ha reanudado sus operaciones normales" y el accidente "está bajo investigación", añadió la Marina de EE.UU.

El USS Ronald Reagan se encuentra actualmente desplegado en la base de Iwakuni (oeste) y el 8 de noviembre concluyó unas maniobras con las Fuerzas de Autodefensa de Japón (ejército) en la región.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?