Un portavoz de la Gobernación de Cundinamarca indicó que el yacimiento del accidente es pequeño y está situado en Peñas del Boquerón, paraje rural de Sutatausa.
Un minero herido y cuatro atrapados dejó hoy una explosión de gas en un yacimiento carbonífero de Sutatausa, localidad cercana a la capital colombiana, informaron fuentes gubernamentales regionales.
La emergencia, la segunda de la misma naturaleza que se presenta en Colombia en menos de una semana, se registró cuando en los socavones de la mina, de nombre La Escondida, trabajaban cinco mineros.
Un portavoz de la Gobernación de Cundinamarca, departamento del que también es capital Bogotá, dijo a Efe que uno de los trabajadores fue rescatado por los organismos locales de socorro.
Los otros cuatro siguen atrapados, agregó la fuente, que señaló que el yacimiento del accidente es pequeño y está situado en Peñas del Boquerón, paraje rural de Sutatausa.
La localidad está localizada a más de cien kilómetros al norte de Bogotá.
El pasado 26 de enero, una explosión de gas mató a 21 mineros en una mina de carbón de Sardinata, localidad del departamento de Norte de Santander, en la frontera noreste con Venezuela. EFE
Comparte esta noticia