Un hombre de 99 años camina todos los días 10 km para visitar a su esposa enferma en Nueva York

"No soy nada sin mi esposa", asegura Luther Younger, un veterano de guerra de 99 años que religiosamente visita a su esposa enferma en un hospital de Nueva York

La distancia no es una limitación para Luther, quien desde hace casi 10 años visita a su esposa enferma. | Fuente: CBSNews

Un hombre de casi 100 años de edad se ha convertido en un personaje muy querido en Nueva York por su ejemplar demostración de que el verdadero amor sí existe.

Luther Younger es un veterano de guerra de 99 años. Todos los días camina 10 kilómetros para ver a su esposa Waverlee, quien permanece internada en un hospital por un cáncer cerebral que le detectaron en el 2009.

Según la historia que recoge el diario Clarín, la distancia no es una limitación para Luther, el veterano de la Guerra de Corea, quien desde hace casi 10 años visita religiosamente a su esposa enferma.

"No soy nada sin mi esposa. Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera", dijo entre lágrimas Luther a la cadena de televisión CBS, que lo entrevistó durante una de sus caminatas.

Esperar al autobús para ir al hospital en Nueva York no es una opción para Luther, quien prefiere no perder tiempo. "Sólo quiero ir allí y verla. Ella es mi dulce taza de té. Ella venía y me besaba y me decía 'bebé'. Quiero verla como antes ya mismo", dice Luther.

La hija de la pareja, Lutheta Younger, ha creado una página de GoFundMe para recaudar ayuda económica y así cubrir los gastos médicos de su madre. Lutheta asegura que en dos semanas se ha conseguido 60,000 dólares. La meta es lograr una recaudación de 65,000 dólares.


¿Qué opinas?