Bapu Suwarna vio cómo las aguas inundaban la cabaña donde vivía con su esposa y tres hijos, tuvo que ir hasta el lugar para poder ayudarlos.
En medio de la desgracia y la tragedia por la muerte de más de 420 personas hasta el momento por el Tsunami que afectó las costas de Indonesia, una historia presenta una pizca de esperanza.
Se trata del relato de Bapu Suwarna, que según CNN, es un hombre que laboraba el día que se produjo el hecho y que al culminar una reunión en un hotel de la provincia de Banten, se enteró de lo que ocurría en las costas de Sunda entre las islas de Java y Sumatra.
Según indicó, en un inicio pensó que se trataba del ruido proveniente de un concierto que se producía en el complejo de Mutiara Carita. Al salir vio cómo la desesperación de apoderaba de las personas que estaban en el hotel.
"Cuando salí, vi a gente huyendo de las olas cerca de la piscina y del comedor [...] Vi que mi cabaña estaba oscura e inundada por las olas. Me sentía débil", dijo respecto al lugar donde se encontraba su esposa y sus tres hijos de 18, 14 y 4 años.
Fue entonces que emprendió la ida hacia su cabaña, con el agua llegándole al pecho que vio cómo esta cubría hasta el techo de su cabaña e incluso apreciar cómo su coche comenzó a flotar en medio del agua.
Al momento de llegar a su casa y apreciando el agua cubrirla en su totalidad, se generó una alarma en él, emprendió la búsqueda cuando escuchó los gritos de uno de los niños "¡Papá, papá, papá!".
Los encontró a todos ellos en uno de los ambientes de la casa, a salvo, logrando reunirlos y ponerlos a buen recaudo. La tragedia se ceñía en otros puntos de la isla, pero Suwarma logró encontrar a su familia, y afortunadamente, ayudarlos a que la desgracia no los toque
Comparte esta noticia