En las imágenes se aprecia el cuerpo de una persona siendo arrastrada. | Fuente: Captura | Youtube

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que el tsunamni ingresa a una vivienda en Indonesia. En las imágenes se aprecia cómo el fenómeno natural rompe con las puertas de vidrio ubicadas en la entrada y un cuerpo, que no se conoce si es que estaba con vida, entra flotando con restos de otras casas.

El video fue difundido por el medio indonesio Tv One. El tsunami se generó la tarde del sábado luego de la erupción del volcán Anak Krakatoa en el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra. Luego trajo consigo una ola de hasta 6 metros que se precipitó hacia las aldeas alrededor de las 9.30 p.m.

Tras el sorpresivo desastre natural, más de 200 personas murieron y otras 800 resultaron heridas. Se espera que el número de muertos aumente con el pasar de las horas.

Los científicos dicen que el tsunami probablemente fue causado por la erupción de Anak Krakatau, una isla volcánica formada durante años por el cercano volcán Krakatau. La agencia de Meteorología y Geofísica también dijo que las olas pueden haber sido fortalecidas por la luna llena. 

Los derrumbes submarinos de la erupción de Anak Krakatau, una isla formada a partir de explosiones previas de Krakatoa, se registraron 24 minutos antes de que se produjera el tsunami. 


Sepa más:
¿Qué opinas?