Un muerto en choque de 16 autos y un camión en Ciudad de México

Producto del choque múltiple, ocho de los vehículos se incendiaron. Solo falleció la mujer, cuyo auto fue totalmente aplastado tras el impacto de un tráiler cargado de tomates.

Una mujer murió hoy tras un choque múltiple en el oeste de Ciudad de México que involucró a un camión de carga y a 16 vehículos, ocho de los cuales se incendiaron, informaron las autoridades de la demarcación de Cuajimalpa.

El accidente tuvo lugar en la zona llamada "paraje la Puerta", en el kilómetro 16 de la autopista México-Toluca, en dirección hacia la capital mexicana, y en el hecho resultó también afectada una patrulla de policía federal, señaló la alcaldía menor de Cuajimalpa.

El percance sucedió cuando un tráiler que transportaba tomates chocó contra los 16 automóviles, uno de los cuales fue totalmente aplastado y era conducido por la mujer que murió en el lugar de los hechos.

A la zona llegaron autoridades policiacas, de la fiscalía, bomberos, ambulancias y una grúa para retirar los autos calcinados.

Las autoridades no precisaron si más personas resultaron heridas en el accidente.

La autopista continúa cerrada, mientras los cuerpos de auxilio trabajan en la zona.

El accidente tiene lugar después de que el sábado murieran 7 personas cuando un autobús de transporte público chocó por exceso de velocidad contra un muro de contención en entronque entre la carretera México-Cuernavaca y el viaducto Tlalpan, también en Ciudad de México.

EFE