Las fuerzas de seguridad han lanzado una campaña para perseguir y detener a los autores de la agresión.
Un oficial del Ejército sirio murió y varios soldados resultaron heridos en una emboscada de un grupo armado en la localidad noroccidental de Baniyas, informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.
Según la agencia, que cita una fuente oficial sin identificar, el ataque se produjo cuando una unidad del Ejército se trasladaba por la carretera que une Latakia y Tartús.
Los hombres armados se escondían entre los árboles y los edificios en el lado este de la carretera, afirmó la fuente, que agregó que entre los heridos hay un oficial en estado grave.
Las fuerzas de seguridad han lanzado una campaña para perseguir y detener a los autores de la agresión.
Según había revelado anteriormente la organización opositora "Free Syria" (Siria libre) en su página web, varias personas murieron hoy por disparos de la Guardia Republicana de Siria en Baniyas.
El grupo, que citó a testigos presenciales, señaló que se registró "un gran número de muertos y heridos" cuando las fuerzas de seguridad supuestamente atacaron esta mañana a los fieles congregados en una mezquita en Baniyas, junto a la costa mediterránea.
Siria es escenario desde mediados del pasado mes de marzo de protestas políticas, que, según distintas ONG, se han saldado ya con más de 170 muertos. EFE
Comparte esta noticia