Un peruano recibe una golpiza por parte de policías en España

Efectivos de la Policía de Madrid golpearon a Jesús Toribio Daga y, luego, lo esposaron sin mediar palabra. Teme ser deportado por haber denunciado el hecho.
Un ciudadano peruano, identificado como Jesús Gonzalo Toribio Daga, denunció haber recibido una golpiza por parte de un grupo de policías en Madrid, España, la madrugada del 30 de julio pasado.

El sujeto relató que se quedó a dormir en la casa de un amigo peruano, luego de celebrar su 31 cumpleaños, refiere la revista Ocio Latino de España. Según contó Toribio Daga, a las 05:00 horas un grupo de policías irrumpió en el domicilio.

Los efectivos policiales golpearon y patearon por todo el cuerpo al peruano. Luego, lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría. Al parecer, la pareja del dueño de la casa llamó a la policía denunciando maltratos conyugales. Los policías habrían confundido a Toribio Daga con el acusado.

"Jesús fue llevado a comisaría. Permaneció doce horas incomunicado. Otros policías lo llevaron a una clínica. Según el parte médico sufrió contusiones y heridas de sangre en extremidades y cara", refiere el referido magacín. "Para mayor escarnio los policías agresores denunciaron a Jesús por supuesta resistencia a la autoridad", agrega.

Asesorado por la abogada peruana Blanca Cavero, el sujeto denunció el hecho ante las autoridades. Sin embargo, teme que por este incidente no le renueven su tarjeta de residencia y, por ende, sea deportado.

(Foto: Ocio Latino de España)