Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Segundo grupo de rehenes liberados por Hamás ya se encuentran en Israel

Aviv Asher, de dos años, su hermana Raz Asher, de 4 años, y su madre Doron se reúnen con el padre de la familia en el Centro pediátrico Schneider en Petra Tikva, Israel.
Aviv Asher, de dos años, su hermana Raz Asher, de 4 años, y su madre Doron se reúnen con el padre de la familia en el Centro pediátrico Schneider en Petra Tikva, Israel. | Fotógrafo: EFE

Después de varias horas de retraso que hicieron temer una ruptura de la tregua, Israel y Hamás realizaron el segundo intercambio de 13 rehenes israelíes por presos palestinos.

La mayoría de las 13 rehenes liberadas este sábado por el grupo islamista palestino Hamás y que ya están en territorio israelí son del Kibutz de Be'eri, donde el 7 de octubre fueron secuestradas en torno a 80 personas y una treintena fue asesinada.

Se trata de las menores Hila Rotem Shoshani, de 13 años, y cuya madre sigue secuestrada; Emily Hand, de 9, y de las hermanas Alma Or y Noam Or, de 13 y 17 años respectivamente.

También han regresado hoy a Israel Noga Weiss, de 53 años y su hija Shiri Weiss, de 18, residentes en la misma comunidad de Be'eri, situada a unos cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, ha sido liberada Shoshan Haran, de 67, con su hija Adi Shoham, de 38 años, y sus dos nietos Yehal, de 3, y Naveh, de 8. El 7 de octubre fueron llevados a Gaza junto a su marido, que sigue en manos del grupo islamista, y otros cinco miembros de la familia.

Los cuatro se encontraban de visita en Be'eri cuando se produjo el ataque.

"Espero que vuelvan para hacerles reír", aseguraba horas antes a EFE el payaso Amnon Rviv, amigo del abuelo de los dos menores, quien perdió la vida durante la agresión de Hamás.

Liberación se retrasó por decisión de Hamás

El Ejército anunció que los rehenes liberados ya "fueron sometidos a una evaluación médica inicial dentro de territorio israelí" y agregó que "continuarán (su camino) acompañados por soldados del Ejército en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias".

Entre quienes han regresado hoy a Israel también se encuentra otra madre y su hija: Sharon Avigdori, de 52, y Noam Avigdori de 12

El viernes, fue liberada la primera tanda de 13 rehenes israelíes como parte del acuerdo alcanzado por Israel y Hamás, que incluye la puesta en libertad de 50 cautivos a cambio de la excarcelación de 150 palestinos.

La liberación de la segunda tanda se retrasó por decisión de Hamás, tras acusar a Israel de violar la tregua.

No obstante, Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en el acuerdo entre Hamás e Israel, afirmó que, tras "un retraso", se procedería a un segundo canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA