Rubén Carbonell Beneyto compartía sus videos en YouTube y Facebook | Fuente: Captura

Un hombre de 29 años falleció en la provincia española de Alicante (sureste) al no abrirse su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube. Rubén Carbonell Beneyto subía videos de sus actividades en esta plataforma de videos y en su cuenta de Facebook.

El suceso tuvo lugar la semana pasada. Fue una amigo de la víctima, que iba a saltar seguidamente, quien dio la voz de alarma, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.  El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el "puenting", salto en paracaídas y parapente.

Rubén Carbonell contaba con un canal de YouTube con tan solo seis suscriptores y tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos. Tras su accidente, actualmente el canal tiene unos 400 suscriptores.

Por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el "youtuber" murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias. La Policía de España comenzó a investigar cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos. (Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?