Avalancha en Suiza deja a varias personas sepultadas. | Fuente: EFE/Foto referencial

"Varias personas" fueron arrastradas y sepultadas este martes por una avalancha que se produjo en la estación de esquí de Crans-Montana, en el sur de Suiza, anunció la policía del cantón de Valais.

El accidente se produjo cerca de las 14H15 locales (13H15 GMT) y dejó a "varias personas sepultadas", señaló la policía en un tuit. Precisó que "los socorristas se encuentran en el lugar".

Según el diario local Le Nouvelliste, citando al responsable de la estación, "entre diez y doce personas" aún estarían sepultadas bajo la nieve. "Estamos en estado de 'shock' y esperamos una salida positiva para estas personas", destacó Nicolas Féraud.

De acuerdo a esta publicación, la avalancha de nieve cruzó la parte inferior de la pista de la Plaine Morte y la cubrió con un manto de entre tres y cuatro metros de espesor. Un testigo citado por el diario declaró que cuatro personas ya habían sido extraídas de la nieve, pero sin poder dar detalles sobre su estado de salud.

El departamento de comunicación de Crans-Montana se limitó a informar que se produjo una avalancha "en la pista Kandahar, en el lugar conocido como 'Passage du Major'", y que "la alarma fue dada a las 14h23 locales (13h23 GMT) por un patrullero". "Actualmente, la sociedad (de Crans-Montana) no puede confirmar si hay eventuales víctimas", añadió.

La Plaine-Morte, a casi 3,000 metros de altura, es el sector para hacer esquí más alto de esta estación, y probablemente muy frecuentado esta semana durante la cual en varias partes de Europa los niños están de vacaciones escolares de invierno.

El sitio de internet de esta estación indica que el riesgo de avalancha era de 2 en una escala que va de 1 al 5. Las avalanchas en una pista señalizada son muy raras, puesto que suelen producirse en zonas fuera de sus límites.  

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?