Melissa McBurnie
Melissa McBurnie | Fuente: The Independent

Una ciudadana estadounidense se encuentra detenida en los Emiratos Árabes Unidos tras enviar un correo electrónico a un hombre para que dejara de acosarla con imágenes sexuales, según informa The Independent.

De acuerdo a un portavoz de la embajada de Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos, Melissa McBurnie fue arrestada en Abu Dabi y luego puesta en libertad bajo fianza. Ahora podría enfrentar hasta dos años de prisión después de ser acusada de calumnia.

La organización Detained in Dubai, con sede en Londres, indicó que la mujer envió un correo electrónico redactado enérgicamente a un ciudadano egipcio para exhortarle que dejara de enviarle imágenes pornográficas de sí mismo y mensajes de texto sexualmente explícitos.

Sin embargo, el hombre reportó el correo electrónico de Melissa McBurnie a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y ella fue detenida. Su caso se decidiría en mayo.

"Melissa ha estado pasando por una de las peores pesadillas que una persona puede sufrir en la era de Internet en los últimos cuatro años; ella ha sido inundada con mensajes abusivos de una naturaleza extremadamente sexual", lamentó Radha Stirling, CEO de Detained in Dubai. " Simplemente porque utilizó un lenguaje fuerte contra su abusador", agregó.

La embajada de Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos detalló que Melissa McBurnie había sido arrestada por difamación y que su acosador la calumnió y ahora utiliza una serie de mensajes explícitos en su contra, según The Independent.