un terrorista suicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo perpetró el ataque en la entrada de la academia de la Policía en el este de Bagdad.
Al menos 29 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy contra una academia de la Policía en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Entre las víctimas se encuentran numerosos voluntarios que se iban a alistar en la academia. Con anterioridad, fuentes del Ministerio de Interior habían informado de que eran once los muertos y dieciséis, los heridos.
Las fuentes de la Policía explicaron que un terrorista suicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo perpetró el ataque en la entrada del centro policial, donde había varios puestos de control, en la calle Palestina, una zona en la que hay, además varios edificios oficiales.
Tras la explosión, varias ambulancias se trasladaron al lugar del siniestro, donde todavía trabajan los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y efectuar el recuento de cadáveres, según las fuentes.
El atentado se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reiterara su llamamiento a la reconciliación nacional durante la inauguración en Bagdad de la Conferencia General de Tribus y Clanes de Irak, en la que participan unos 700 jefes de tribus chiíes, suníes, kurdas y turcomanas.
EFE
Comparte esta noticia