Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Van der Sloot financió viaje a Lima con dinero de ´extorsión´, afirman

Foto: EFE
Foto: EFE

El holandés recibió 25.000 dólares del FBI, que intentaba tenderle una trampa para detenerlo por extorsión, según informa un diario estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El holandés Joran Van der Sloot, que se encuentra detenido en Perú por el asesinato de la peruana Stephany Flores (21), recibió 25.000 dólares del FBI, que intentaba tenderle una trampa para detenerlo por extorsión, y con ese dinero se financió el viaje a Lima, informó hoy el diario New York Post.

Van der Sloot, de 23 años y que también es sospechoso de haber asesinado a la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005, contactó con la madre de ésta y le ofreció información sobre la desaparición de su hija a cambio de 25.000 dólares, señala el diario neoyorquino.

La familia Holloway se puso en contacto con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., que decidieron darle el dinero y tenderle una trampa para detenerle, señala este diario que explica que sus fuentes le relataron que "entregaron el dinero a Van der Sloot el 10 de mayo en Aruba".

"Cuatro días más tarde voló a Perú, donde presuntamente asesinó a Stephany Flores", de 21 años, en la habitación de un hotel en Lima, agrega el diario.

El diario agrega que el holandés "pudo viajar porque los agentes federales no presentaron inmediatamente cargos en su contra ni tampoco pidieron que fuera detenido en Aruba, incluso cuando se alertó de que podría abandonar el país".

El periódico neoyorquino agrega que esa situación ha enfurecido a la familia Holloway, a quien las autoridades al parecer habían comunicado que "le iban a detener antes de que se fuera de Aruba",

"Van der Sloot se llevó 15.000 dólares mediante una transferencia y 10.000 dólares en efectivo, y se fue a Perú a jugar al póquer", señalaron al Post sus fuentes.

A principios de junio, la prensa local informó de que Van der Sloot había sido acusado de intento de extorsión en Birmingham (Alabama), pues habría tratado de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Holloway.

Según las informaciones procedentes de Perú, el holandés estuvo con la joven peruana Stephany Flores Ramírez, de 21 años, el pasado 30 de mayo en un casino y horas más tarde la joven apareció muerta en un hotel de la capital peruana.

Van der Sloot viajó a Chile el 31 de mayo y fue detenido en ese país el 3 de junio, tras ser acusado en Perú de haber asesinado a Flores Ramírez, hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país Ricardo Flores, "Riflo". EFE

emm/dmt
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA