Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Vargas Llosa: Chávez se rajó porque quiere mantener un monólogo autista

Luego que el presidente de Venezuela se retracte sobre el debate entre ambos, el escritor peruano dijo que la actitud de Chávez le recordó a los ´caudillos latinoamericanos´

Foto:EFEEl escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de debatir sobre política "nunca fue seria" y descartó participar mañana en una edición especial del programa de radio y televisión del mandatario.

"Si el presidente (Chávez) solo puede debatir con presidentes, ¡qué bravata la de invitarnos a discutir!", declaró Vargas Llosa, quien aseveró que el mandatario lo que quiere es mantener un "monólogo autista".

La actitud "burlona" e "insultante" asumida por Chávez al rechazar un debate con él le recordó "a los caudillos latinoamericanos", dijo Vargas Llosa a los periodistas en la sede en Caracas del foro sobre "Libertad y Democracia" en el que participó entre ayer y hoy junto con 50 intelectuales de varios países.

Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor Enrique Krauze, también mexicano, aceptaron asistir al programa "Aló Presidente" de mañana, pero propusieron que el debate fuera entre el autor peruano y Chávez "para mayor eficacia y claridad" del mismo.

"Se rajó, él nunca quiso el diálogo con nosotros, algo que él propuso él mismo. Lo interesante era hablar con Chávez. Él no quería el diálogo con nosotros, si no que hablásemos con sus intelectuales, gente muy respetable pero con la que hablamos todos los días", dijo por su parte Castañeda.

Chávez rechazó esta noche un debate con Vargas Llosa, aunque sostuvo que deja "abiertas" las puertas del palacio presidencial para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación de hablar sobre socialismo y liberalismo en su programa de mañana.

"Es lamentable (...) no aceptan. No quieren discutir, lo que quieren es un show", comentó Chávez, tras recibir la propuesta de los intelectuales liberales de que el debate fuera entre él y Vargas Llosa.

Añadió que Vargas Llosa debe "primero llegar a presidente de Perú" para debatir con él.

"Yo estoy en las grandes ligas. Usted en AAA (ligas menores de béisbol)", le dijo el presidente al escritor peruano.

Al respecto, Krauze señaló: "En el tema de las grandes ligas, vamos a ver los lectores de Vargas Llosa en el mundo, y veremos si es un hombre de ligas menores".

"Se propuso un debate con condiciones muy razonables y él (Chávez) no lo aceptó, creo que tuvo miedo al debate con Vargas Llosa", opinó Krauze.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA