Mladic está acusado de 15 cargos por crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995.
Los habitantes de la aldea bosnia de Bozanovici, donde Ratko Mladic nació en 1943, mostraron su consternación por el arresto hoy del presunto criminal de guerra.
"No esperaba que fuera detenido. Su única culpa es haber defendido al pueblo serbio", comentó a los medios bosnios Dusko, un militar retirado y pariente cercano de Mladic.
"Escuchamos las primeras noticias a mediodía. Estamos impresionados", declararon a los periodistas varios vecinos de esta población, situada a unos 70 kilómetros al este de Sarajevo.
Los medios locales indicaron que un grupo de parroquianos siguió con desaprobación alrededor de un aparato de radio la rueda de prensa en la que el presidente serbio, Boris Tadic, anunció el arresto de Mladic.
El ex jefe militar de los serbobosnios vivió en Bozanovici hasta terminar la escuela primaria, antes de mudarse a Sarajevo, donde trabajó de obrero metalúrgico, y luego a Belgrado, donde se graduó en la academia militar.
Mladic está acusado de 15 cargos por crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995), entre ellos el de genocidio por la matanza de 8.000 musulmanes en Srebrenica.
EFE
Comparte esta noticia