Bolsa utilizada por Neil Armstrong para transportar las primeras muestras de rocas de la Luna durante la misión Apollo 11. | Fuente: Foto: EFE

Una bolsa con restos de polvo lunar que fue utilizada por el astronauta Neil Armstrong durante la misión Apollo 11 fue vendida en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por un precio de 1,8 millones de dólares.

El comprador no quiso ser identificado. Se esperaba que el precio de venta fuera de entre 2 y 4 millones. La bolsa data de 1969 y se puede ver en ella la etiqueta "Retorno de muestra lunar". 

Para que se utilizó. Durante la misión Apollo 11, Armstrong recolectó casi 500 gramos de polvo lunar y hasta 12 fragmentos de rocas de cinco localizaciones diferentes en la superficie del Mar de la Tranquilidad. La bolsa se usó para minimizar cualquier daño potencial que las muestras podrían plantear al Módulo de Comando y al planeta Tierra.

La historia verdadera de la bolsa fue desconocida durante décadas hasta que en el año 2015 fue vendida por 995 dólares en una pequeña casa de subastas.

Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la Luna. | Fuente: Foto: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?