El hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela lleva más de 200.000 mensajes en Twitter, donde se han publicado un gran número de fotos.
Con el hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela, desde el 2 de enero, muchos venezolanos han comenzado a publicar fotos en Twitter y en otras redes sociales para mostrar cómo lucen los supermercados debido a la escasez de productos.
Según la BBC, todo comenzó el 30 de diciembre cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra quiso tomar fotos de la cola que se había formado en la puerta de uno de los supermercados de Excelsior Gama. El gerente del establecimiento le pidió que dejara de fotografiar.
Sin embargo, decidió publicar estas fotos, y muchos tuiteros siguieron su ejemplo, aportando imágenes de las colas, de los estantes vacíos y de carteles prohibiendo que se tomaran fotos en los establecimientos tanto de la red estatal como del sector privado.
El hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela lleva más de 200.000 mensajes en Twitter, el microblogging es muy usado en este país políticamente.
El desabastecimiento se produce, además, en un escenario de recesión económica, con una inflación de más del 60 %, según el Banco Central de Venezuela, y con el precio del barril del petróleo, principal fuente de ingreso de Venezuela, en 47 dólares con tendencia a la baja.
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