Donald Trump y Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país”, indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos usará “todas las herramientas apropiadas” para propiciar el fin de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo la Casa Blanca este martes, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.

“Como lo ha dejado claro el Gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática”, añadió.

Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Este martes, la Casa Blanca recalcó que esta medida autoriza al Tesoro estadounidense a imponer sanciones a todas las personas que respalden a Maduro y su “régimen ilegítimo”, y permite restringirles el ingreso a Estados Unidos

La Casa Blanca reiteró que las sanciones están dirigidas “contra Maduro y sus continuos abusos contra los derechos humanos”, no contra los venezolanos.

“Los reglamentos del Departamento del Tesoro permiten y continuarán permitiendo el apoyo humanitario ininterrumpido al pueblo venezolano”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, citada en otro comunicado.

El Gobierno de Trump encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo gobierno considera resultado de elecciones fraudulentas. Se le atribuye la crisis económica de la potencia petrolera y graves abusos de los derechos humanos.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?