Algunos mochileros ofrecen postales con sus fotografías. | Fuente: Facebook "Begpackers in Asia"

Viajar desde Perú al otro lado del mundo puede ser realmente costoso. Vuelos a Tailandia o Vietnam se encuentran, por lo general, desde los 6000 soles en adelante. Es por esto que muchas personas de distintos lugares del mundo deciden comprar su vuelo y pedir dinero en su destino.

Se les llama begpeckers, un juego de las palabras beg (mendigar) y backpackers (mochileros). En español sería algo como mochilimosneros, compartió el diario El País.

Lo interesante de las personas que viajan de esta forma es que, por lo general, se trata de ciudadanos europeos o países cuyo nivel adquisitivo es mucho mayor al de la ciudad asiática a la que fueron a visitar.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Bali anunció que dejará de prestar asistencia financiera a los viajeros. “Los extranjeros que no tienen dinero o pretenden ser extraños los enviaremos  a su embajada”, informó Setyo Budiwardoyo, trabajador de la Oficina de Inmigración de Ngurah Rai, al medio DetikNews.

“A los extranjeros que no tienen dinero o pretenden ser extraños los enviaremos a su embajada”, informó Setyo Budiwardoyo, trabajador de la Oficina de Inmigración de Ngurah Rai. | Fuente: Facebook "Begpeckers in Asia"

Las autoridades cubrían las necesidades básicas de aquellos viajeros que se encontraban sin dinero. Les proporcionaban comida y alojamiento, pero ante los abusos decidieron dejar de hacerlo. Cabe señalar que los infractores no enfrentarán cargos legales y solo serán deportados si es que se encuentran involucrados en actividades criminales.

Muchos residentes de las naciones asiáticas consideran un abuso de privilegio viajar sin dinero, ya que la mayoría proviene de países a los que no se les exige una visa. Además, son personas que mendigan en lugares donde el sueldo promedio anual es menor a 5000 soles (cuando en sus lugares de origen es de 102 690 soles aproximadamente), recalcó el diario español.

Sepa más:
¿Qué opinas?