Airbus es uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo. | Fuente: Video: Airbus

El fabricante aeronáutico europeo Airbus hizo volar por primera vez su nuevo avión de largo recorrido, el A330neo.

La multinacional pretende superar a su rival Boeing, que actualmente domina el mercado de las aeronaves comerciales de gran tamaño y capacidad de pasajeros con el 777 y el 787 Dreamliner.

El más moderno. "El lanzamiento del A330neo viene a completar a ese avión fantástico que es el A350, para que Airbus lo sea incluso en los jumbos", dijo el director general de Airbus, Fabrice Bregier.

El jueves el avión despegó a las 09H58 (07H58 GMT) del aeropuerto de Toulouse-Blagnac (sur de Francia), bajo los aplausos de unos cientos de personas allí reunidas. Este aparato, que realizó con éxito su vuelo de unas cuatro horas y media, fue lanzado en 2014 para responder a la competencia del 787 Dreamliner de Boeing.

El aparato está equipado con nuevos motores Rolls-Royce que deben permitirle reducir un 10% su consumo de carburante y 14% de sus costes de explotación. Tiene también nuevas alas equipadas con dispositivos "sharklets" en composite para optimizar su aerodinámica y una cabina modernizada.

Airbus
Según Airbus, los costes operacionales directos por asiento del A330neo serán inferiores en 15% a los del B787. | Fuente: Foto: Airbus
Sepa más: