Ambos ataques, grabados por operadores soviéticos un mes después del bombardeo, fueron entregados a Japón, que difundió por primera vez las imágenes.
Hace 71 años se lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima que acabó de forma inmediata con la vida de 80,000 personas, el número aumentó a finales de 1945 cuando el recuento de muertos se elevó a 140,000 y en los años posteriores las víctimas por la radiación sumaron más del doble. Tres días después de este ataque, el 9 de agosto de 1945, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki. Ambos ataques fueron grabados por operadores soviéticos un mes después del bombardeo del país norteamericano y fueron entregados a Japón, que difundió las imágenes.
Publican video por primera vez. Las consecuencia del ataque fueron registrados por operadores de la antigua Unión Soviética un mes después del bombardeo. El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio, informa Asahi Shimbun.
En blanco y negro. En el video, en blanco y negro, se observan las ruinas de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que quedaron completamente destruidas. Este será expuesto hasta el 2 de octubre en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki. Los ataques atómicos sobre ambas ciudades japonesas han sido los únicos de este tipo ejecutados hasta la fecha.
Obama visita Hiroshima. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se convirtió en mayo en el primer inquilino de la Casa Blanca en funciones en visitar la ciudad de Hiroshima. A pesar de la importancia de su visita, el mandatario norteamericano no pidió disculpas por el ataque.
Comparte esta noticia