Ataque a Hiroshima | Fuente: Video: Timeone News | Foto: Wikipedia / Nagasakibomb.jpg

Hace 71 años se lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima que acabó de forma inmediata con la vida de 80,000 personas, el número aumentó a finales de 1945 cuando el recuento de muertos se elevó a 140,000 y en los años posteriores las víctimas por la radiación sumaron más del doble. Tres días después de este ataque, el 9 de agosto de 1945, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki. Ambos ataques fueron grabados por operadores soviéticos un mes después del bombardeo del país norteamericano y fueron entregados a Japón, que difundió las imágenes.

Publican video por primera vez. Las consecuencia del ataque fueron registrados por operadores de la antigua Unión Soviética un mes después del bombardeo. El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio, informa Asahi Shimbun.

En blanco y negro. En el video, en blanco y negro, se observan las ruinas de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que quedaron completamente destruidas. Este será expuesto hasta el 2 de octubre en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki. Los ataques atómicos sobre ambas ciudades japonesas han sido los únicos de este tipo ejecutados hasta la fecha.

Obama visita Hiroshima. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se convirtió en mayo en el primer inquilino de la Casa Blanca en funciones en visitar la ciudad de Hiroshima. A pesar de la importancia de su visita, el mandatario norteamericano no pidió disculpas por el ataque.

Nube de hongo sobre Hiroshima tras la explosión de la bomba Little Boy lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay, perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 393d, pilotado y comandado por el coronel Paul Tibbets.
Nube de hongo sobre Hiroshima tras la explosión de la bomba Little Boy lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay, perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 393d, pilotado y comandado por el coronel Paul Tibbets. | Fuente: 509th Operations Group
La detonación de la bomba atómica 'Little Boy' creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, lo que produjo que la temperatura se elevara a más de un millón de grados centígrados, incendiand el aire circundante y creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente.
La detonación de la bomba atómica 'Little Boy' creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, lo que produjo que la temperatura se elevara a más de un millón de grados centígrados, incendiand el aire circundante y creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente. | Fuente: Reuters
30 minutos después de la detonación ocurrió un efecto extraño: empezó a caer una lluvia de color negro al noroeste de la ciudad. La mencionada lluvia estaba llena de suciedad, polvo, hollín y partículas altamente radioactivas, lo que provocó que la contaminación se esparciera a zonas remotas.
30 minutos después de la detonación ocurrió un efecto extraño: empezó a caer una lluvia de color negro al noroeste de la ciudad. La mencionada lluvia estaba llena de suciedad, polvo, hollín y partículas altamente radioactivas, lo que provocó que la contaminación se esparciera a zonas remotas. | Fuente: guioteca.com
Tras su discuros, Obama se acercó a saludar a las víctimas y conversó con uno de los sobrevivientes, Shigeaki Mori, quien se quebró por los recuerdos. Obama le ofreció conmovedor abrazo que quedó registrado en las cámaras del mundo. Mori también es creador del memorial para los prisioneros de guerra estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.
Tras su discuros, Obama se acercó a saludar a las víctimas y conversó con uno de los sobrevivientes, Shigeaki Mori, quien se quebró por los recuerdos. Obama le ofreció conmovedor abrazo que quedó registrado en las cámaras del mundo. Mori también es creador del memorial para los prisioneros de guerra estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. | Fuente: AFP