Rusia muestra en vuelo el nuevo caza MiG-35, uno de los más letales del mundo

El nuevo caza MiG-35 cuenta con tecnología que lo hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de diversos tipos de proyectiles.
Una vez más, la vertiente militar de la industria aeroespacial rusa demostró estar a la altura de lo que se espera del segundo exportador de armamento del mundo. | Fuente: Video: YouTube/RT en Español

El mundo vio por primera vez en vuelo un prototipo del nuevo caza ruso MiG-35, en una exhibición aérea en el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso) inaugurado en Zhukovski, en las afueras de Moscú.

El nuevo aparato de la legendaria casa MiG, que heredó la composición aerodinámica del MiG-29 -uno de los cazas más populares de cuarta generación- está en la última fase de los ensayos de vuelo y se empezará a fabricar en serie "dentro de un par de años", según anunció el jefe de la corporación aeronáutica, Iliá Tarasenko.

Características de la aeronave. Alrededor de treinta países, incluidos los tradicionales clientes de Rusia en América Latina, han mostrado interés hacia el nuevo caza, que cuenta con tecnología que lo hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de diversos tipos de proyectiles.

No es el modelo más avanzado entre los cazas que fabrica Rusia, pero tiene en cambio un precio y unos costes de mantenimiento competitivos, "hasta un 25 por ciento por debajo de sus competidores", según Tarasenko. (Con información de EFE)

Rusia presenta un prototipo del nuevo caza ruso MiG-35 en la feria aeroespacial MAKS 2017. | Fuente: Foto: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?